Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de la zona euro avanza un 2,1% interanual en el segundo trimestre

La economía de la eurozona creció un 2,1% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de un año antes, mientras que registró un avance de un 0,6% respecto al trimestre anterior, según la primera estimación del dato ofrecido por Eurostat.
De esta forma, el crecimiento interanual del bloque de los Diecinueve pasó desde el 1,9% del los tres primeros meses del año hasta el 2,1% que contabilizó entre los meses de abril y junio. El ritmo de crecimiento en el trimestre frente al anterior, por su parte pasó del 0,5% en el primer trimestre de 2017 al 0,6% actual.
Así, la economía de la zona euro se expande por decimoséptimo trimestre consecutivo.
En cuanto a la Unión Europea en su conjunto, el Producto Interior Bruto (PIB) mostró un avance del 2,2% interanual, frente al 2,1% que se apuntó en el primer trimestre del ejercio vigente. En comparación con el trimestre precedente, el crecimiento fue también de un 0,6%, frente al 0,5% de los tres primeros meses del año.