Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Reino Unido crece un 0,6% en el cuarto trimestre

Cierra 2016 con un crecimiento del 2%, según el primer dato estimado
El crecimiento del PIB de Reino Unido ha experimentado una expansión del 0,6% en el cuarto trimestre de 2016, en línea con el dato revisado de los dos últimos trimestres, según el primer dato estimado de la oficina de estadística británica (ONS) que sitúa el crecimiento del país en 2016 en el 2%, frente al 2,2% de 2015.
La ONS informa de que el crecimiento de la economía británica en el último trimestre de 2016 ha estado dominado por los servicios, que han repuntado un 0,8% con respecto al trimestre anterior, con una "fuerte contribución" de las industrias de consumo como los negocios minoristas y las agencias de viajes.
Asimismo, el sector de la construcción ha aportado una ligera contribución al crecimiento de la economía en el cuarto trimestre (+0,1%), frente a las caídas observadas entre los meses de julio y septiembre de 2016.