Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Japón creció un 0,7% anual en el segundo trimestre, frente al 0,2% estimado

La economía de Japón registró en el segundo trimestre un crecimiento mucho más vigoroso de lo estimado inicialmente, ya que el PIB anualizado se expandió a un ritmo del 0,7%, frente al 0,2% del dato preliminar facilitado por el Gobierno nipón.
En la comparativa trimestral, la economía japonesa experimentó un crecimiento entre abril y junio del 0,2%, cuando inicialmente se había estimado el estancamiento de la actividad.
El consumo de los hogares, responsable del 60% del PIB, experimentó un crecimiento del 0,2%, en línea con la estimación preliminar. Por su parte, la inversión pública creció un 2,6%, tres décimas por encima del dato precedente.
A su vez, el gasto de capital de las empresas experimentó un descenso del 0,1%, mucho menos severo que el retroceso del 0,4% de la primera estimación.
Las exportaciones japonesas confirmaron el retroceso del 1,5% de la primera estimación, mientras las importaciones ofrecieron una lectura algo mejor, con un descenso del 0,04%, frente al -0,1% del dato preliminar.