Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de EEUU creció un 1,4% en el segundo trimestre, tres décimas por encima de lo estimado

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 1,4% en el segundo trimestre, tres décimas por encima de la segunda estimación del dato, lo que supone una aceleración respecto a la expansión del 0,8% registrada en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.
El crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre refleja principalmente la contribución positiva del gasto en consumo personal, las exportaciones y la inversión fija no residencial, que se vieron parcialmente compensadas por las contribuciones negativas de la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial, así como el gasto público estatal y local.
En concreto, el gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 4,3% desde el 1,6% en el primer trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 1,8%, tras caer un 0,7% en los tres primeros meses de 2016, aunque las importaciones subieron un 0,2%, después de bajar un 0,6% en el primer trimestre.
Por su parte, el consumo y la inversión del Gobierno experimentó en el segundo trimestre una bajada anualizada del 1,7%, tras haberse incrementado un 1,6% en los tres meses anteriores.