Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Alemania moderó su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre

La economía de Alemania registró un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre del año, un ritmo de expansión sensiblemente inferior al 0,4% observado en el segundo trimestre como consecuencia del retroceso experimentado por las exportaciones, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Según datos trimestrales ajustados, el gasto final en consumo doméstico realizó una contribución positiva al crecimiento del PIB, con incrementos del gasto público y de los hogares.
Por su parte, la formación de capital fijo en maquinaria y equipamiento registró un cierto retrocedo, mientras la construcción registró una evolución más positiva que en los tres meses anteriores.
"El desarrollo del comercio internacional tuvo un efecto bajista sobre el crecimiento. Las exportaciones bajaron ligeramente, mientras que las importaciones subieron levemente en comparación con el segundo trimestre", explicó Destatis.
En comparación con el tercer trimestre de 2015, el crecimiento económico se desaceleró al 1,5% desde el 3,1% interanual del trimestre precedente.