Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Alemania creció un 0,6% en el primer trimestre

La economía de Alemania experimentó un crecimiento del 0,6% entre enero y marzo respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,4%, según la segunda estimación del dato publicada por Destatis, que calcula una expansión interanual del 1,7% una vez corregidos los efectos de calendario.
La oficina estadística alemana destacó las contribuciones positivas de la demanda doméstica y externa, subrayando particularmente el crecimiento de la formación de capital fijo.
En este sentido, Destatis precisó que la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento durante el primer trimestre creció un 1,2% respecto al cuarto trimestre de 2016, mientras la formación bruta de capital fijo en la construcción aumentó un 2,3%.
Por su parte, el gasto en consumo final de los hogares alemanes aumentó un 0,3% respecto al cuarto trimestre de 2016 y el gasto final en consumo del Gobierno se incrementó un 0,4% trimestral.
Asimismo, durante el primer trimestre se registró un incremento de la demanda exterior, observándose un incremento del 1,3% de las exportaciones de bienes y servicios, mientras las importaciones aumentaron un 0,4%.