Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PDeCAT justifica su veto a los Presupuestos en que "el PP quiere hacer las mismas políticas sin mayoría"

El PDeCAT ha registrado este viernes su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno, al considerar que el PP, "ahora sin mayoría absoluta, pretende seguir haciendo las mismas políticas".
"Las realidades han cambiado pero, por lo que parece, el Gobierno del Estado no lo ha percibido", argumentan en su enmienda. Las políticas que critican son "la centralización del Estado", "políticas de competitividad basadas en la reducción salarial" y creación de empleo "de baja calidad conviviendo con elevadas tasas de paro".
"¿Qué medidas contiene para reactivar la economía y abordar un cambio de modelo productivo? No hay. Al contrario, son presupuestos 'anticompetitividad'", reitera.
En este sentido, critica el descenso de la inversión pública que, sin contar el gasto militar, cae un 5,8% y se preguntan cómo afrontará el Gobierno "cambios profundos en el modelo productivo si la administración no es capaz de acompañar a la economía con las consiguientes inversiones productivas".
SE PODRÍA HABER AHORRADO EL VIAJE A CATALUÑA
Respecto a la inversión anunciada en Cataluña, el PDeCAT sugiere que Rajoy "podía haberse ahorrado el viaje del día 28 de marzo anunciando una lluvia de inversiones", pues estas, critican "correspondían a proyectos aplazados o no ejecutados por el propio Gobierno en sus anteriores cinco años".
Por último, los antiguos convergèntes critican que los Presupuestos "no se corresponden con la realidad política, social y económica del Estado español". "Una vez más, no dan respuesta a las demandas de Cataluña: son Presupuestos del pasado, continuistas, sin estrategia de futuro", concluyen.