Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oryzon se desploma un 23% después de que Roche haya decidido "discontinuar" el desarrollo de un fármaco

Los títulos de Oryzon Genomics lideraban las caídas del Mercado Continuo pasadas las 13.00 horas, con una caída cercana al 23%, después de que la compañía suiza Roche haya decidido "discontinuar" el desarrollo de un fármaco para pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos.
Así, las acciones de Oryzon Genomics retrocedían un 22,81% a las 13.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 2,24 euros, una vez que Roche le ha comunicado su decisión.
En concreto, Roche notificó a Oryzon que, debido a una reprioritización estratégica de su portfolio, ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001 (RG6016), un inhibidor selectivo de la demetilasa específica de lisinas-1 (LSD1) en pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos que se realizaba bajo los términos del acuerdo de licencia entre ambas compañías de fecha 1 de abril de 2014.
Como consecuencia de esta decisión, los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de VAlores (CNMV).
Además, de acuerdo con las disposiciones del acuerdo de licencia, Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon.
"Lamentamos esta decisión. Roche nos ha informado que la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche. Oryzon se enfocará en las próximas semanas en recuperar la molécula lo antes posible y en el análisis y planificación para continuar su desarrollo clínico sin que se produzcan retrasos. Desde Oryzon estamos convencidos que ORY-1001 tiene un gran potencial para el tratamiento de un amplio rango de tumores y la compañía está decidida a continuar su desarrollo", ha comentado el CEO de Oryzon, Carlos Buesa.