Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Organic Factory asumirá la mitad de los empleados afectados por el ERE de la filial de Deoleo en Italia

Carapelli Firenze, la filial italiana de Deoleo, ha llegado a un acuerdo con las autoridades del país para que The Organic Factory alquile durante cuatro años su factoría de Inveruno (Milán), que se encuentra cerrada, y asuma la mitad de sus trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), en torno a 50 empleados.
En concreto, el acuerdo al que ha llegado Deoleo con las autoridades italianas en el Ministerio de Desarrolo Eonómico implica que The Organic Factory alquile la instalación milanesa por un plazo de cuatro años con opción a compra.
Además, esta compañía asumiría la mitad del total de los trabajadores afectados por el expediente, que asciende a 98 personas, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ambas empresas suscribirán otro acuerdo por el que The Organic Factory continuaría fabricando parte de la producción actual de la factoría para la empresa española, propietaria de las marcas Koipesol y Carbonell.
Deoleo decidió cerrar la planta de Inveruno el pasado mes de octubre, cuando presentó ante el Ministerio del Lavoro de Italia un expediente que afecta a 98 trabajadores, aproximadamente el 13% de la plantilla total del grupo.
La compañía achacó esta decisión a razones "productivas, organizativas y económicas", según informó en el momento al organismo supervisor.