Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenadores, pequeños electrodomésticos y telefonía, lo más vendido en Click & Express de El Corte Inglés

Madrid, la ciudad que más artículos y vinos compra
Ordenadores personales y accesorios, pequeños electrodomésticos y productos de telefonía, imagen y sonido son las categorías más vendidas en 'Click & Express', el servicio de compra 'online' con entrega en menos de dos horas que ofrece El Corte Inglés.
En concreto, el gigante de la distribución española continúa con su expansión en el 'ecommerce', después de ampliar este servicio, que cuenta con alrededor de 150.000 artículos, a 10 ciudades más, con lo que en la actualidad llega a un total de 37 metrópolis nacionales.
Desde que pusiera en marcha este servicio en diciembre de 2015, El Corte Inglés acelera su implantación en diferentes ciudades, entre las que destaca Madrid, que es la ciudad que más artículos y vinos compra, mientras que el mayor pedido de bebidas espirituosas se ha entregado en las embarcaciones en el puerto de Valencia, que se confirma, además, cómo el lugar donde se ha vendido más champán, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.
Entre los datos más curiosos de ventas de estos nueve meses destaca que el producto más caro ha sido un ordenador valorado en 3.000 euros y un pedido de vinos con un valor superior a los 2.000 euros, mientras que los más baratos han sido una botella de agua y un gorro de piscina, ambos de 1 euro.
Este servicio de compra 'online' se compromete a entregar en menos de dos horas o en la franja horaria que decida en ese día sus compras, siendo el pedido más rápido entregado en este tiempo en sólo 18 minutos y en muchos casos el mensajero con el producto ha llegado antes que el cliente.
Respecto a las horas de los clientes para hacer los pedidos, los más solicitados son entre las 10 y 12 horas, y entre 16.30 y las 18.30 horas, mientras que los madrileños prefieren hacer sus compras por la mañana y los barceloneses apuestan por las tardes.
El pedido más voluminoso en este tiempo en 'Click & Express' ha sido uno integrado por dos televisores y un aspirador, mientras que el más pequeño fue un bolígrafo. El pedido como un mayor número de productos ha sido de 45 tercios de cerveza y 100 barras de labios.
Durante estos meses, los mensajeros han realizado muchas entregas en clínicas, sobre todo para llevar regalos por los nacimientos, mientras que el trayecto más corto realizado para entregar un pedido tuvo lugar en Murcia en una clínica dental, que se encuentra situada en el mismo edificio que el de El Corte Inglés.