Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange incrementó un 84% el tráfico de datos móviles en Nochevieja y Año Nuevo

El tráfico de datos a través de la red de Orange durante los días 31 de diciembre y 1 de enero experimentó un incremento 84% con respecto al año anterior, informó la compañía.
La hora de máximo tráfico fueron las 0.00 horas del 1 de enero, alcanzándose los 138,57 Gbps, aunque hubo volúmenes muy altos de tráfico desde las 11.00 horas del 31 de diciembre hasta las 2.00 horas del 1 de enero.
En lo que se refiere al tráfico en 4G, se situó en el 62% del total, lo que supone un incremento del 148% frente al año anterior, señaló la operadora.
Uno de los motivos del crecimiento fue la mensajería instantánea, que originó un 36% más del tráfico respecto a un día ordinario. Los 242 terabytes de tráfico cursados en la red móvil por estos servicios entre el 31 de diciembre y el 1 de enero equivaldrían a más de 800 capítulos de series con calidad DVD, o más de 700.000 canciones en MP3.