Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange adelanta un año, hasta 2019, su objetivo de alcanzar 14 millones de hogares conectados con fibra

El consejero delegado Orange España, Laurent Paillassot, ha anunciado que la compañía acelerará en los próximos años su plan de despliegue de red de fibra en España, lo que le permitirá adelantar en un año, desde 2020 a 2019, su objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares conectados por fibra en el país.
En el XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por Ametic, Paillassot ha remarcado que sólo en 2016 la compañía habrá desplegado su red de fibra en tres millones de hogares, hasta alcanzar alrededor de diez millones a finales de año, lo que equivale a desplegar cada mes el mismo número de hogares que tiene Cantabria.
Para ello, ha defendido la necesidad de llevar a cabo un despliegue "de modo eficiente", colaborando con otros operadores, como refleja el despliegue conjunto realizado con Vodafone y Másmóvil. De hecho, se ha mostrado abierto a compartir el despliegue con otros operadores siempre y cuando los proyectos les permita ser "más eficientes".
El consejero delegado de Orange España ha incidido en que las redes de fibra son "el presente de España", pero todavía queda despliegue por hacer y se debe continuar llevando la fibra a todos los rincones del país para poder satisfacer las necesidades de clientes, como el auge del vídeo o del teletrabajo.
En esta línea, también ha señalado que continuarán con la expansión de su red de 4G, la que más clientes tiene en España y que gestiona más tráfico de datos que sus competidores, con el fin de mantener el liderazgo en este servicio.
APUESTA POR ESPAÑA.
Paillassot ha remarcado que, tras la integración de Orange y Jazztel el pasado mes de marzo, la compañía se encuentra en una "situación óptima" para acelerar su desarrollo y afrontar los retos de futuro, que son "numerosos" en un mercado tan competitivo como el español.
De hecho, ha recalcado que Orange lleva invertidos 20.000 millones de euros en España, lo que supone la mejor demostración de su "fuerte compromiso" para apoyar el desarrollo digital del país. Así, ha incidido en que en 2016, y probablemente en 2017, Orange será el operador que más parte de los ingresos destine a inversión, alrededor del 20% y más de un 25% en este trimestre.
INVERTIRÁ ESTE AÑO 1.000 MILLONES EN ESPAÑA
Paillassot ha subrayado que Orange invertirá este año 1.000 millones de euros en España y creará en los próximos dos años alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos, después de haber creado 8.000 directos, especialmente en tiempos de crisis.
En su compromiso por acelerar el progreso y la digitalización de España, Paillassot ha asegurado que apostarán por tener la mejor red de 4G y la segunda mejor red de fibra de España. De hecho, prevén multiplicar por dos sus clientes de 4G y por tres los de fibra de aquí a 2020 y ser así el operador de gran tamaño que más crece en España.