Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange España planea segregar en una filial su negocio mayorista de telefonía fija y la red de fibra

Orange España planea segregar en una filial 100% de su propiedad su negocio mayorista de telefonía fija y de fibra para hacer frente a los nuevos retos del mercado e impulsar su apuesta por el negocio mayorista.
Mediante esta operación, la red de fibra y el negocio mayorista de fijo serán propiedad de la nueva sociedad, que contará con los recursos personales para prestar servicio mayorista a operadores nacionales e internacionales.
El resto de ramas de actividad seguirán perteneciendo a Orange España, como el negocio minorista de servicio al cliente final residencial o de empresas, tanto convergentes como solo fijo o solo móvil, ha informado la teleco en un comunicado.
De acuerdo con Orange, esta nueva estructura garantiza la flexibilidad operativa necesaria para llevar a cabo el despliegue de fibra de la compañía (5 millones de unidades inmobiliarias en tres años) y la inversión asociada "de la forma más eficiente posible".