Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Optimum III prevé invertir 60 millones adicionales en los diez próximos meses

Optimum III Value-Added Residential, la primera socimi residencial cotizada hasta la fecha, dispondrá aproximadamente de 60 millones de euros adicionales para invertir hasta marzo de 2018, teniendo en cuenta los niveles de capital actuales y los ratios de apalancamiento objetivo.
Así se desprende de la nota de avance de inversiones realizada por Arcano, asesor registrado de la Socimi.
Optimum III cuenta con un capital social de 54 millones de euros y un objetivo de apalancamiento de un 'loan to cost' de entre el 50% y 75%. Hasta el momento, ya ha invertido en seis activos por un importe total de 40,1 millones de euros con una superficie bruta de 15.836 m2. Estas operaciones se financiaron parcialmente con dos préstamos por importe total de 17,5 millones de euros.
Recientemente, Optimum III comunicaba el valor de tasación hipotecaria de cinco de los seis inmuebles en cartera, por un importe agregado de 52,4 millones de euros, lo que supone en media un 36% por encima de los precios de adquisición de estos 5 inmuebles. La socimi tiene previsto completar su cartera en los próximos meses, hasta marzo de 2018.
El objetivo es adquirir activos residenciales en propiedad vertical, con un rango de precios de entre 2 y 20 millones de euros, con precios de compra medios de 2.500 euros por m2. La compañía analiza que los precios de compra sean algo inferiores al precio promedio de la zona en el momento de la transacción y que sean susceptibles de creación de valor por inversión en rehabilitación. Se descartan inversiones cuya rentabilidad no apalancada no esté en torno al 7%.
De esta forma, Optimum III aprovecha un buen momento de mercado, donde todavía existe oferta de este tipo de activos con estos precios de entrada y en un contexto de claro crecimiento de los precios y la demanda en el sector inmobiliario de Barcelona y Madrid.
En este sentido, la Socimi contempla una rentabilidad neta apalancada objetivo del 12%, basada en la experiencia previa del equipo gestor, si bien puede verse afectada por diversos factores externos.