Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opticalia amplía su actividad en Colombia con una inversión de 2,5 millones de euros

El grupo Opticalia, dedicado a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol, ampliará su actividad en Colombia con una inversión total de 2,5 millones de euros, gracias al apoyo financiero de Cofides.
Cofides ha concedido un préstamo de coinversión de 1,5 millones de euros a la sociedad de proyecto, Opticalia Colombia, con cargo a los recursos propios de Cofides (25%) y del Fonpyme (75%). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total de la operación asciende a 2,5 millones de euros.
Este proyecto supone una ampliación el proyecto de internacionalización que inició Opticalia hace dos años. El grupo ha elegido Colombia como objetivo debido a la gran oferta que tiene el país en formación académica y a su mercado atomizado, ha explicado en un comunicado.
Según ha indicado el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, esta sociedad tiene "preferencia en internacionalizar las pymes españolas, y el mercado latinoamericano ofrece grandes oportunidades de negocio".
Actualmente, el Grupo Opticalia cuenta con más de 600 ópticas asociadas en España, más de 200 en Portugal y 165 en Colombia. En 2016 el grupo disponía de 95 empleados, de los que 65 se encontraban en España.
Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.