Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Openbank trasladará su antigua oficina de Azca al Paseo de la Castellana

Openbank trasladará su antigua oficina ubicada en la madrileña Plaza Manuel Gómez Moreno, en pleno complejo de Azca, al número 134 del Paseo de la Castellana, ofreciendo en estas instalaciones "un espacio exclusivo" a sus clientes.
El banco online del Grupo Santander ha comunicado a sus clientes que a partir del 1 de julio de 2017 entrará en vigor la nueva versión del Contrato de prestación de servicios de personas físicas, un cambio al que acompaña el traslado de la oficina.
Openbank también ha modificado su imagen corporativa y ha redenominado algunos de sus productos. Así, la 'Cuenta Corriente Operativa' pasa a llamarse 'Cuenta Corriente Open', mientras que la 'Cuenta Nómina' se denominará 'Cuenta Nómina Open'.
Por su parte, la 'e-Cuenta' se llamará 'Cuenta de Ahorro Openbank'; la 'Cuenta Junior' se designará 'Cuenta Ahorro Open Young' y el 'Crédito preconcedido' tendrá el nombre de 'Protección de Descubierto'.
La entidad también dejará de hacer referencia en el nuevo Contrato de prestación de servicios de personas físicas a determinados productos que ya no comercializa, aunque comunica a sus clientes que, en el caso de que los tuviera contratados, se seguirán rigiendo por las condiciones firmadas en su momento.
Finalmente, la entidad pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de claves --claves de acceso, de firma y OTP-- con el objetivo de agilizar la operativa de los clientes "sin reducir el nivel de seguridad".
De esta manera, Openbank podrá solicitar el uso de cualquiera de ellas o una combinación de las mismas de acuerdo con la operación a realizar.
OPERANDO DE 1995
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció en la rueda de prensa de resultados del cierre del ejercicio 2016 el lanzamiento de la nueva plataforma digital de Openbank.
Fuentes del mercado explicaron a Europa Press que el banco online trata así de posicionarse como un "jugador destacado" de la banca digital.
Openbank fue fundado en 1995 y se convirtió en una entidad pionera en banca por Internet, además de ser la primera en eliminar las comisiones y gastos de las gestiones diarias.
Los actuales tipos de interés, en mínimos históricos, están socavando la rentabilidad de las entidades financieras, que han visto en la digitalización una manera de recuperar sus ratios y de reducir costes a través de ajustes de red.
La inversión que en los últimos tiempos ha realizado grupo Santander en tecnología le ha permitido incrementar el número de clientes digitales en 4,3 millones, hasta 20,9 millones a cierre de 2016. El objetivo del banco es cerrar el ejercicio 2018 con 30 millones de clientes digitales.