Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OpenSignal destaca la "excelente" oferta de 4G de los operadores españoles

Vodafone destaca por la disponibilidad de 4G y Movistar y Vodafone por la velocidad media de descarga
La compañía de análisis de redes móviles OpenSignal ha destacado que los operadores de telefonía de España (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) presentan una "excelente" oferta en disponibilidad y velocidad en redes 4G, con unos resultados "muy similares" en todas las categorías analizadas.
El informe 'El estado de las redes móviles: España (Julio 2017)', elaborado por OpenSignal a partir de 226 millones de medidas en 20.346 dispositivos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2017, remarca que, pese a esa similitud, Vodafone destaca en disponibilidad de 4G, Movistar y Vodafone en velocidad en la red 4G y Movistar, Vodafone y Yoigo en velocidad en la red 3G.
OpenSignal apunta que España es uno de los mayores mercados de Europa en materia de comunicaciones móviles con cuatro grandes operadores, que considera que están haciendo "un muy buen trabajo" para sus clientes, y varios virtuales.
En concreto, la compañía destaca que existe "un muy buen nivel de accesibilidad" al 4G en las redes de las cuatro operadoras. En concreto, el estudio señala a Vodafone como "claro ganador", ya en un 78% de las pruebas han logrado conectarse a la red 4G, aunque seguido de cerca por los otros tres operadores, donde el porcentaje supera el 70%.
VELOCIDADES DE DESCARGA.
En lo referente a la velocidad de la red 4G, Movistar y Vodafone comparten el primer lugar con una velocidad medida de descarga de 31,8 Mbps y 32,2 Mbps, respectivamente. Algo por debajo se sitúa Orange, con una velocidad medida de descarga de 28,8 Mbps, y más alejado Yoigo, el primer operador en lanzar el LTE en España, con un 20,12 Mbps.
En el caso de la velocidad de la red de 3G, OpenSignal destaca que Vodafone (6,36 Mbps), Movistar (6,18 Mbps) y Yoigo (5,79 Mbps) registran resultados similares, mientras que Orange, pese a tener una velocidad media de 5,32 Mbps, ofrece velocidades adecuadas en 3G cuando no está disponible el servicio 4G.
Respecto a la velocidad media teniendo en cuenta no solo la velocidad de las red 3G y 4G sino también su disponibilidad, Vodafone y Movistar vuelven a registrar resultados similares, con 22,36 Mbps y 21,7 Mbps, seguidos de Orange con 18,22 Mbps y Yoigo con 14,23 Mbps.
LATENCIA DE LA RED.
En lo que se refiere a la latencia de la red, que mide en milisegundos el retraso que experimentan los datos en su viaje por la red, OpenSignal señala que los servicios de VodafonE vuelven a estar a la cabeza con 41,3 milisegundos, frente a los 47,58 milisegundos de Movistar, los 51,19 milisegundos de Orange y los 54,93 milisegundos de Yoigo.
En el caso de la red 3G es Movistar quien registra el mejor resultado, con 66,5 milisegundos, seguida de Vodafone con 73,6 milisegundos, Orange con 85,31 milisegundos y Yoigo con 91,49 milisegundos.
OpenSignal recuerda que el último informe global realizado en el primer trimestre del año muestra que la velocidad de la red 4G en España está en las 20 primeras de los 75 países analizados por la empresas, con una velocidad de descarga media de 29 Mbps.
Asimismo, subraya que el país tiene una "cómoda posición" dentro del top 30 en cuanto a disponibilidad del 4G con una media del 72,47%, aunque añade que está todavía bastante lejos del "impresionante líder global", Corea del Sur, que alcanza el 96,38%.