Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once acreedores de Abengoa impugnan la homologación del acuerdo de refinanciación

Once acreedores, que reclaman deudas por un total de 1,2 millones de euros y que son en su mayor parte particulares, han impugnado a través de la Plataforma de Afectados por Abengoa la homologación por parte de los juzgados de Sevilla del acuerdo de refinanciación de la empresa de renovables.
En concreto, estos acreedores, que reclaman deudas que van de los 50.000 a los 200.000 euros, han presentado a través del despacho 'Ius + Aequitas' una demanda incidental de impugnación del acuerdo de refinanciación.
Fuentes de la plataforma de afectados indicaron a Europa Press que en paralelo existe de un plazo para impugnar esta homologación que concluye el próximo lunes 5 de diciembre a mediodía. El juzgado había dado el visto bueno a la homologación el pasado 8 de noviembre.
Los demandantes consideran que el acuerdo de refinanciación supone un sacrificio desproporcionado para los pequeños acreedores, que deben afrontar una quita del 97% de carácter discriminatorio.
Según el escrito remitido al juzgado por los demandantes, el acuerdo de refinanciación se ha hecho para que los acreedores "no puedan oponerse al mismo", ya que la falta de adhesión u oposición les sanciona "gravemente" e incluye una quita "absolutamente disparatada y sin la menor justificación".