Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa destaca su solidez al superar los escenarios más adversos de Oliver Wyman

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, destaca "la fortaleza de la mayor parte del sistema financiero español"

El presidente de CaixaBank y La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado este viernes que el exceso de capital de la entidad incluso en los escenarios más adversos del test de estrés de Oliver Wyman confirma su "fortaleza y solidez financiera".
Ha argumentado que esta solidez se basa "en una gestión prudente y anticipada, y en el liderazgo en el mercado bancario español", según ha expuesto en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha considerado que el test de estrés de Oliver Wyman es una prueba de transparencia sin precedentes, exigente y positiva, que pone de relieve la fortaleza de la mayor parte del sistema financiero español: "Deberá servir para --esperemos que de manera definitiva-- concederle la confianza que merece", ha añadido.
El consejero delegado de CaixaBank y director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ha expuesto que las conclusiones de este ejercicio suponen una confirmación "externa e independiente de la gran capacidad de crecimiento solvente" del Grupo La Caixa para materializar las líneas marcadas en su Plan Estratégico.
Según Oliver Wyman, el grupo La Caixa presenta un superávit de capital de 5.720 millones en el escenario más adverso y de 9.421 millones en el escenario base, incluyendo la operación de integración de Banca Cívica.