Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell espera la confianza de los mercados una vez conocido el test

Es una de las entidades que no necesitan capital adicional

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, espera que los resultados de Oliver Wyman y la recapitalización del sistema financiero español que se derivará --que no afecta al banco que lidera-- permita "recuperar la confianza de los mercados y de la sociedad en el sector financiero español".
En un comunicado, ha considerado que este ejercicio clarifica y pone en marcha un proceso de reestructuración del sector "en aras a alcanzar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro" de España.
Ha añadido que los requerimientos de capital responden a unas hipótesis "extremadamente exigentes que, hoy por hoy, están lejos de lo previsible".
Oliu ha incidido en que Banco Sabadell ha realizado un gran esfuerzo de gestión durante los últimos años para adecuarse a la nueva realidad de deterioro económico, reforzando su capital y con la confianza y "sacrificio" de los accionistas.
En el escenario base, Banco Sabadell tiene un exceso de capital de 3.321 millones de euros, y en el escenario considerado de máxima adversidad tiene un exceso de capital de 915 millones de euros.
Banco Sabadell ha señalado que mantiene su compromiso de seguir llevando a cabo, como hasta ahora, su política de gestión de capital y de balance, a efectos de continuar incrementando su solvencia para responder adecuadamente a cualquier escenario futuro.