Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina Americana de Patentes concede a Neuron Bio la patente de una familia de neuroprotectores

La Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO) ha concedido a Neuron Bio la patente para el uso de una familia de compuestos neuroprotectores en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, concretamente frente a la enfermedad de Alzheimer, según ha informado este miércoles la sociedad.
"Estos compuestos tienen una alta capacidad neuroprotectora, una estructura novedosa y son propiedad de la compañía formando parte de su porfolio", ha subrayado la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, se trata de una familia de moléculas derivadas de xantocilinas. Neuron Bio ha destacado que este descubrimiento es fruto del trabajo desarrollado por la compañía dentro de su estrategia de búsqueda de nuevas entidades químicas neuroprotectoras a partir de productos naturales.
El director general de la compañía, Javier S. Burgos, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, pues hace unos meses la sociedad consiguió la patente europea de dichos compuestos y esta nueva concesión "le abre las puertas del mercado americano".