Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las OIA informan favorablemente la modificación de la extensión de norma en el sector cunícola

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido este martes el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs), que ha informado favorablemente la modificación de la extensión de norma en el sector cunícola.
Mediante esta modificación se establece la nueva cuantía de las aportaciones económicas obligatorias en el sector, de forma que se reduce la contribución de la rama de la producción y se eleva hasta la paridad la aportación de los mataderos y la industria. Así, la cuantía de la aportación económica queda fijada en 0,004 euros por cada kilogramo de conejo para cada una de las ramas que integran la interprofesional.
Esta modificación de la cuantía de las aportaciones económicas obligatorias se fundamenta en la desigualdad en la financiación de las acciones objeto de la extensión de norma entre el sector productor y el transformador-comercializador y en la "situación compleja" por la que atraviesa el sector, según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.
Los recursos económicos generados continuarán destinándose a las finalidades previstas en la Orden hasta la finalización de su vigencia el 30 de junio de 2017, es decir, a la promoción del consumo de la carne de conejo, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, la mejora del estatus sectorial y favorecer el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor.