Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL pone en venta parte de OHL Concesiones para acelerar el plan de reducción de deuda

OHL ha puesto en venta parte de su filial de concesiones, OHL Concesiones, con el fin obtener recursos con los que "acelerar" el plan de reducción de la deuda que el grupo lanzó hace un año, según informó la empresa.
La compañía que preside Juan Villar-Mir ha iniciado el proceso de selección de un socio, de perfil institucional y financiero, para cederle un porcentaje de OHL Concesiones aún no determinado pero que, en todo caso, será inferior al 50%, dado que pretende mantener la mayoría del capital y el control de la filial.
OHL suma así esta venta al programa de desinversiones que lanzó hace justo un año con el fin de recortar su deuda y recuperar el 'investment grade'.
Desde entonces, la firma del grupo Villar Mir ha vendido, entre otros activos, la participación que tenía en Abertis, parte del complejo turístico de 'Mayakobá' en México y un porcentaje del proyecto Canalejas de Madrid, entre otros activos.
OHL Concesiones es la firma, actualmente controlada al 100% por OHL, a través de la que el grupo constructor canaliza su negocio concesional.
En la actualidad, la filial gestiona veinte concesiones repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran quince autopistas de peaje repartidas por México, Chile, Perú y Colombia, además de España, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))