Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL reduce un 66,5% su beneficio trimestral

OHL obtuvo un beneficio neto de 8,3 millones de euros en el primer trimestre, un 66,5% menos que un año antes, afectado por el tipo de cambio de divisas y las ventas de activos cerradas por la compañía en los últimos meses.
Los resultados del grupo que preside Juan Villar-Mir presentarían una ganancia de 19,9 millones y cuadruplicarían a los del ejercicio anterior en caso de excluir el impacto de las desinversiones.
La cifra de negocio de OHL cayó no obstante un 7,3% entre enero y marzo, hasta los 886,8 millones de euros, lastrada por los descensos en el área de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, crece un 22,7%, hasta los 324 millones, gracias al negocio de concesiones.
En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre, la compañía presenta un endeudamiento neto de 3.332,4 millones de euros, un 14,5% superior al del cierre de 2016. El pasivo con recurso se situaba en 993,2 millones, lo que supone un incremento del 32,7% y el 29% del pasivo total.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))