Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL pone en venta su filial checa de fabricación de traviesas para vías de tren

Un negocio no estratégico con el que podría obtener unos 50 millones de euros
OHL ha puesto en venta ZPSV, una de las filiales que tiene en República Checa, que se dedica a fabricar traviesas para líneas de tren, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Se trata de un negocio no estratégico para la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, cuya venta se suma al paquete de activos que prevé desinvertir para lograr recursos por unos 300 millones de euros.
La compañía de construcción y concesiones destinará este importe a amortiguar el impacto que ocasionará en sus cuentas del conjunto de proyectos de construcción internacional en los que están surgiendo distintos problemas.
El proceso de venta de ZPSV se encuentra en una fase muy inicial, dado que la compañía se encuentra recibiendo ofertas por parte de inversores interesados en la filial, con la que podría lograr unos 50 millones de euros, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este martes.
Se trata de una de las filiales que OHL tiene en la República Checa, país en el que está presente desde 2003 y que se mantiene como uno de los mercados estratégicos de la compañía, en el que cuenta con una destacada presencia con su actividad constructora.
'MAYAKOBA' Y CANALEJAS.
El resto de los recursos hasta los referidos 300 millones, OHL prevé obtenerlos de la venta de una participación del 'resort' turístico 'Mayakobá' de México, que el grupo acordó recientemente, y de un porcentaje del 'Proyecto Canalejas', el complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que promueve en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid, cuyo proceso de venta está aún abierto.
En cuanto a 'Mayakobá', OHL alcanzó a comienzos de este mes un acuerdo con la firma mexicana de hoteles de lujo RLH para venderle una parte del proyecto, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen, por unos 218 millones de euros.
En virtud de la operación, que generará plusvalías de 71 millones de euros, RLH tomará una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo. En concreto, tendrá entre un 51% y un 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y un 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).