Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se deja más de un 8% en Bolsa tras la rebaja de Moody's

OHL bajaba más de un 8% en las primeras horas de negociación de la sesión de Bolsa de este jueves, después de que al cierre de mercado de la víspera Moody's rebajara de nuevo la calificación del grupo hasta situarla en el límite del 'bono basura'.
El descenso se suma a los que la compañía que preside Juan Villar-Mir venía registrando desde que el lunes presentara sus resultados trimestrales, que arrojaron un descenso del beneficio del 93% afectado por el tipo de cambio de divisas y las pérdidas que le generan varios proyectos internacionales.
A las 11.10 horas de este jueves, los títulos de OHL se intercambiaban a 2,580 euros por acción, con lo que se devaluaban un 8,185%, caída que se suma al descenso del 16% acumulado desde el lunes y apunta hacia los mínimos históricos que la compañía marcó en Bolsa en la primera semana del pasado mes de agosto.
Moody's rebajó este miércoles en un escalón la nota de la compañía de construcción y concesiones, hasta situarla en 'Caa1', al límite del 'bono basura', ante el nuevo "desplome" de los ingresos de construcción, del cash flow (generación de caja) de este área y el nivel de deuda que presenta el grupo.
La firma de calificación señala también a la creciente presencia de OHL en el mercado constructor de Estados Unidos, "que tradicionalmente presenta menos márgenes de beneficio", y en México, donde existe las dudas del efecto que pueden tener las nuevas políticas comerciales que pretende implantar con este país el nuevo presidente estadounidense Donald Trump.