Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se deja más de un 7% en Bolsa tras presentar resultados

OHL se dejaba más de un 7% en las primeras horas de negociación de la Bolsa de este martes, después de presentar la víspera sus resultados trimestrales, que arrojan un descenso del 93%, lastrados por el efecto del tipo de cambio de divisas y las pérdidas generadas por varios proyectos internacionales.
A las 11.17 horas, los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir se intercambiaban a 3,124 euros por acción, con lo que se dejaban un 7,41%.
OHL registró en la primera semana del pasado mes de agosto una 'semana negra' en Bolsa, en la que tras presentar las cuentas de la primera mitad del año y ser objeto de una rebaja de calificación de Moody's, la compañía marcó su mínimo histórico en Bolsa, de 2,109 euros por acción.
Desde entonces, la compañía de construcción y concesiones se había recuperado hasta consolidar la cota de los 3 euros por acción. Este lunes, antes de presentar los resultados de cierre de septiembre, la compañía concluyó la sesión de Bolsa en 3,374 euros por acción.
OHL obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 93% menos que el ejercicio anterior, lastrado por la "fuerte devaluación" del tipo de cambio de las divisas en los diferentes mercados en los que opera y las pérdidas registradas en proyectos internacionales fallidos.
En el capítulo financiero, OHL logró reducir en lo que va de año un 4,2% su deuda, que al cierre del pasado mes de septiembre se situaba en 3.838,5 millones de euros.
La deuda con recurso a la matriz se sitúa en 973 millones, más del doble (+156,4%), si bien aún no se ha materializado la prevista amortización con los recursos obtenidos con la última venta de Abertis.