Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL amortiza el 10% de una emisión de bonos por la que paga un interés del 7,625%

El saldo vivo de la emisión, que vence en 2020, queda fijado en 207 millones
OHL ha realizado una recompra de bonos con la que ha amortizado el 10% del saldo vivo de una emisión de este tipo de títulos de deuda, que vencía en 2020 y que le devenga un tipo de interés del 7,625%, según informó la compañía.
La operación se enmarca en el plan estratégico de corto plazo que el grupo que preside Juan Villar-Mir lanzó el pasado mes de julio, que tiene la reducción de la deuda y la generación de caja como sus principales objetivos.
Al cierre de la primera mitad del año, la compañía de construcción, servicios y concesiones soportaba un endeudamiento neto de 3.510 millones de euros, de los que 836 millones corresponden a deuda con recurso a la matriz, importe que duplica (+125%) al de cierre de 2015.
Con este fin de reducir pasivo, OHL ya lanzó el pasado mes de marzo una oferta de recompra sobre la totalidad de esta emisión de bonos, que entonces presentaba un saldo vivo de 300 millones de euros, si bien sólo fue aceptada por un titulares de bonos que suponían reducir un 10,6% de la emisión.
Tras esta operación, esta emisión presentaba un saldo de 230,35 millones de euros, del que ahora ha procedido a recomprar otro 10%, esto es, títulos por 23,38 millones de euros, con lo que el saldo queda fijado en 207,07 millones de euros.