Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL cerrará la venta de la autopista Red Vial 4 de Perú en el primer trimestre de este año

También prevé cerrar en ese plazo la entrada de un socio en el resto de sus vías en Latinoamérica
OHL cerrará en el primer trimestre de este año la venta de la autopista que tiene en explotación en Perú, la Red Víal 4, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción y concesiones.
La compañía que preside Juan Villar-Mir trabaja para concluir en ese mismo plazo la apertura del resto de autopistas que tiene en Latinoamérica (Chile y Colombia) a un socio, que tomará alrededor del 45% de la sociedad en que se agruparán las vías.
Estas operaciones forman parte de la estrategia de corto plazo que OHL puso en marcha a mediados de 2016 con el fin de reducir deuda, que también contempla la venta de otros activos y la reordenación de su cartera de contratos internacionales.
En cuanto a la cartera de autopistas que tiene en Latinoamérica, fuentes de la empresa aseguran que "en los tres primeros meses del año" prevé concluir la venta de la totalidad de la autopista que tiene en explotación en Perú.
Se trata de la Red Vial 4, una autopista de 395 kilómetros de longitud que registra un tráfico de unos 35.954 vehículos diarios. La vía conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y forma parte de la Panamericana Norte, principal arteria de comunicación que recorre la costa peruana.
OHL tiene en Perú otra autopista, la que se adjudicó hace justo un año, en enero de 2016. Se trata de una vía urbana, que incluye 1,5 kilómetros de túnel y que conlleva un plazo de explotación de treinta años una vez concluya su construcción.
SOCIO PARA LATINOAMÉRICA.
En cuanto al resto de vías que OHL, a través de OHL Concesiones, tiene en Latinoamérica, dos de las autopistas en Chile y otra en Colombia, se incluirán en un vehículo que abrirá a un socio para que tome alrededor del 45% de su capital.
En Chile, el grupo cuenta con tres autopistas, la de Puente Industrial, la Vespucio Oriente y la Nogales-Puchuncavi, de las que las dos primeras están en construcción y la tercera, en operación. En Colombia, OHL gestiona la Autopista Río Magdalena.
En el marco de la estrategia de rotación de activos para vender deuda que sigue la constructora, este lunes vendió el 2,5% que le quedaba en el capital del grupo de concesiones Abertis y recientemente también vendió parte del completo turístico de lujo 'Mayakobá' que tiene en México a un socio local.
En la actualidad, OHL tiene pendiente también abrir a un socio el Proyecto Canalejas, el complejo residencial, hotelero y comercial también de lujo que construye en conjunto de edificios históricos del centro de Madrid.
El objetivo de la compañía es amortiguar con estas últimas dos ventas el impacto en sus cuentas de un conjunto de proyectos de construcción internacional en los que han surgido distintos problemas.