Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El máximo tribunal mexicano da la razón a OHL México y confirma que las concesiones son conformes a derecho

El máximo tribunal mexicano ha confirmado la legalidad de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL México, que de esta forma se hace con la victoria legal sobre hechos disputados por Infraiber.
"Hoy el máximo tribunal del país da la razón jurídica a OHL México, dejando claro que las concesiones otorgadas a la empresa han sido conforme a derecho", ha subrayado la compañía.
En concreto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo tribunal mexicano (equivalente al Tribunal Supremo español), ha confirmado, en una resolución, que no admite recurso legal alguno y que la concesión a la filial mexicana de OHL es conforme a derecho.
De esta forma, dicho tribunal rechaza el recurso de revisión interpuesto por Gregorio López Ortega, que demandaba un pronunciamiento respecto de los actos por medio de los cuales la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México otorgó a OHL México la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense, así como, de otros actos relacionados con la misma.
Durante 2014 y 2015, la empresa Tecnología Aplicada Infraiber y algunas personas físicas, entre ellas López Ortega, interpusieron diversos juicios contenciosos administrativos con una práctica identidad de argumentario, los cuales han ido siendo desechados.
Por ello, según ha resaltado OHL, el fallo supone también una victorial legal de su filial mexicana sobre hechos disputados por Infraiber, que mantiene pretensiones similares a las desechadas en la resolución.
El pasado día 7, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó uno de estos juicios interpuesto por López Ortega en contra de la sentencia dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, por la que se negó el amparo, confirmando el sobreseimiento del juicio contencioso administrativo promovido en contra del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense.
Por ello, con esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se confirma la improcedencia de las acciones intentadas por López Ortega en contra de OHL México, ya que dicho fallo no admite recurso legal alguno.
OHL México ha asegurado que seguirá dando puntual seguimiento a cualquier acción que pretenda desacreditar el actuar de la empresa y ha reiterado que continuará haciendo uso de todos los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos y salvaguardar el patrimonio de sus accionistas.