Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL construye para Cementos Molins y Corona una planta de cemento en Colombia

OHL Industrial ha iniciado la construcción de una planta de cemento en Colombia para Cementos Molins y el grupo local Corona con un contrato de 224,6 millones de euros (238 millones de dólares americanos) que permitirá levantar unas instalaciones que tendrán una capacidad de producción de 1,35 millones de toneladas anuales.
La planta, que también podrá producir 3.150 toneladas diarias de clinker, forma parte de la alianza firmada entre Corona y Cementos Molins en septiembre de 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia, ha informado este martes la multinacional catalana en un comunicado.
Las instalaciones, que supondrán una inversión total de 307,9 millones de euros (326 millones de dólares) y prevén entrar en funcionamiento a inicios de 2019, contarán con tecnología puntera que incluye "las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones".