Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro de la OCDE se mantuvo en noviembre en el 6,2%, su nivel más bajo en 8 años

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de noviembre en el 6,2%, en línea con la referencia del mes anterior, lo que suponía la mejor lectura del dato desde septiembre de 2008, según ha informado la institución con sede en París.
En el penúltimo mes de 2016, el número de desempleados en la OCDE sumaba 38,49 millones, lo que supone un descenso mensual de 322.000 personas respecto a octubre, de los que 9,3 millones eran menores de 25 años.
Entre los países miembros de la OCDE, las mayores tasas de desempleo correspondieron a Grecia, con un 23,1% en septiembre, por delante de España, con un 19,2%, mientras que los niveles más bajos de paro se observaron en Islandia (2,8%) y Japón (3,1%).
El desempleo masculino en noviembre se situó en el 6,1% en la OCDE, una décima menos que en octubre, mientras que el paro femenino se mantuvo estable en el 6,3%.
Por su parte, la tasa de paro entre los jóvenes se situó en noviembre en el 12,8%, una décima menos que en octubre, mientras que la tasa de paro entre los trabajadores de al menos 25 años fue del 5,3%, frente al 5,4% del mes anterior.