Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro en la OCDE se mantuvo en abril en el 5,89%, su nivel más bajo desde junio de 2008

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo el pasado mes de abril en el 5,89%, frente al 5,94% del mes anterior, lo que supone la mejor lectura del dato desde junio de 2008, cuando se situó en el 5,82%.
En concreto, el número de parados entre los países pertenecientes a la OCDE ascendía en abril a 36,9 millones de personas, lo que supone que todavía hay 4,2 millones de desempleados más que en el mismo mes de 2008.
En la eurozona, la ratio de desempleo cayó un 0,1% el pasado mes de abril y se situó en el 9,3%. La mayor caída entre los países de la moneda única se dio en Italia, con un descenso de un 0,4%, hasta un 11,1%, y en España, donde el paro disminuyó tres décimas, para situarse en el 17,8%.
Fuera del Viejo Continente, países como Canadá y Estados Unidos también redujeron su tasa de paro, en un 0,2% (la tasa de paro se situó en 6,5%) y un 0,1% (4,4%), respectivamente.
Por otro lado, mientras que en Japón se mantuvo estable en el 2,8%, en países como México y Corea el número de desempleados experimentó un incremento, de un 0,1% (3,6%) y un 0,3% (4%) respectivamente.
Entre los jóvenes de la OCDE, aquellos con edades comprendidas entre los 15 y 24 años, el desempleo subió un 0,1%, de forma que en abril se situó en un 12,1%.
En la zona euro, la tasa de desempleo juvenil se redujo en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 18,7%. El dato acumulado de los últimos cinco meses muestra un descenso de un 2%. Sin embargo, casi uno de cada dos jóvenes sigue desempleado en Grecia (46,6% en marzo, último mes disponible) y más de uno de cada tres en España (39,3%) e Italia (34,0%).