Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE prevé un crecimiento estable de las principales economías desarrolladas

Las principales economías desarrolladas se encuentran en un momento estable de crecimiento, según sugiere el índice compuesto de indicadores líderes (CLIs, según sus siglas en inglés) elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La lectura del indicador adelantado, cuyo objetivo es detectar los cambios de dirección de la actividad económica de cara a los próximos seis y nueve meses, apunta a una aceleración del crecimiento económico en Alemania y Canadá, mientras que en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y la zona euro en su conjunto, incluyendo a Francia e Italia, se prevé que el crecimiento sea estable.
De este modo, el indicador elaborado por el denominado 'Club de los países ricos' no pronostica un debilitamiento de las condiciones económicas en ninguna de las economías de la OCDE.
Fuera de las economías de la OCDE, el índice CLI indica una aceleración del crecimiento en Brasil y Rusia, mientras que en China e India la expansión económica se prevé que sea "estable".