Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE constata un crecimiento "estable" en sus países miembros

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de mayo sigue reflejando un "ritmo estable de expansión" en el conjunto de los países miembros del organismo.
Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en un plazo de seis a nueve meses, se mantuvo estable por quinto mes consecutivo en los 100 puntos.
Por países, el indicador compuesto de España descendió desde los 99,89 puntos hasta los 99,83 enteros, mientras que los datos de Japón (estable en los 100,1 puntos), Canadá (sin cambios en los 100,5 enteros) y la eurozona (estable en los 100,4 puntos) siguen constatando un "impulso del crecimiento estable".
Sin embargo, en el caso de Estados Unidos y Reino Unido (cuyo indicador descendió en ambos casos desde los 99,7 puntos a los 99,) y de Italia (que bajó desde los 100,1 puntos a los 100 puntos) comienzan a aparecer señales de que el crecimiento podría ralentizarse.
Por su parte, el dato de Alemania, que subió desde los 100,7 puntos a las 100,8 enteros, vuelve a indicar que el crecimiento está ganando impulso, mientras que el de Francia, que subió desde los 100,6 puntos hasta los 100,7 puntos, sugiere también un repunte del crecimiento, algo que no mostraban los datos del mes anterior.
Entre los países emergentes, el indicador de Brasil (que subió desde los 102,1 puntos hasta los 102,3 enteros) sigue constatando un impulso del crecimiento, mientras que el de China (que repuntó desde los 99,2 puntos hasta los 99,4 enteros) comienza a mostrar señales en este sentido.
Por su parte, el índice de India (que aumentó desde los 99,5 puntos a los 99,6 puntos) apunta a un impulso del crecimiento estable, mientras que el de Rusia (que descendió desde los 101 puntos hasta los 100,9 puntos) muestra señales de una ralentización del crecimiento en el país.