Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de empleo de la OCDE avanza hacia nuevos máximos históricos al situarse en el 67%

La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha experimentado un incremento de una décima en el tercer trimestre de 2016 hasta situarse en el 67%, la mejor lectura del dato desde el comienzo de la serie histórica en el primer trimestre de 2005, según informó la institución con sede en París.
De este modo, la tasa de empleo del 'Club de los países desarrollados' se sitúa siete décimas por encima del dato del segundo trimestre de 2016 y supera en cinco décimas el nivel del segundo trimestre de 2008, el último antes de que los efectos de la crisis se trasladasen a la economía real.
Entre julio y septiembre de 2016, la tasa de empleo de la zona euro aumentó dos décimas en la eurozona, hasta el 65,5%, lo que supone su mejor nivel desde el cuarto trimestre de 2008 y confirma la tendencia alcista iniciada en último trimestre de 2013 , mientras que los mayores incrementos se observaron en Portugal (+0,7%, hasta el 65,6%), Irlanda (+0,5%, hasta el 65,1% y España (+0,5%, hasta el 59,8%).
En el caso de España, la tasa de empleo en el 59,8%, que representa un alza interanual de 1,7 puntos porcentuales, supone el mejor nivel del dato desde el segundo trimestre de 2009.
La OCDE destacó en su comunicado que el mayor contribuyente al alza del dato del tercer trimetre fue el empleo femenino, que mejoró tres décimas, hasta el 59,4%, mientras que el masculino se mantuvo estable en el 74,7%.
Por su parte, el empleo juvenil alcanzó el el tercer trimestre de 2016 el 40,8%, una décima más que en los tres meses anteriores y 6 décimas por encima del dato de hace un año.