Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva huelga de 24 horas en el sector del telemárketing este lunes

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado una nueva huelga de 24 horas en el sector del telemárketing este lunes, 28 de noviembre, porque la negociación del convenio sectorial de Contact Center continúa "atascada" ya que la patronal sigue manteniendo sus posiciones, "alargando premeditadamente" la negociación, impidiendo que las plantillas obtengan subidas salariales y que los contratos sigan siendo por obra y servicios.
Según los sindicatos, la tónica general es que las jornadas sigan siendo parciales, la subcontratación se realiza a través de empresas de trabajo temporal o multiservicios y la plantilla sigue "sufriendo" turnos en los que se trabaja hasta 11 días seguidos.
Los trabajadores de Contact Center en Cantabria volverán a concentrarse frente al edificio Riamar, en la Avenida Juan Carlos I s/n, Maliaño, a partir de las 9 de la mañana el lunes para visualizar su protesta por las condiciones laborales que mantiene la empresa.
Esta es la segunda huelga de 24 horas que se convoca en el sector en los últimos meses. El pasado 6 de octubre más del 80 por ciento de los trabajadores secundaron el paro de 24 horas, según las organizaciones convocantes. También ha sido alto el seguimiento de los paros que se convocaron el pasado día 18 en seis comunidades autónomas.