Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novo Banco registra el primer beneficio trimestral de su historia

Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados de Banco Espirito Santo (BES) ganó 3,7 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone el primer beneficio neto trimestral en la historia del banco, según informó la compañía, que atribuye el resultado a un mejor rendimiento operativo.
No obstante, Novo Banco acumula unas pérdidas atribuidas de 359 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 14,3% menos que los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado operativo de la entidad entre los meses de enero y septiembre se situó en 620 millones de euros, un 6,3% más, con un incremento del 29,2% en los ingresos derivados de intereses. Los ingresos por comisiones, no obstante, cayeron un 25,9%.
Asimismo, la compañía realizó provisiones por valor de 762,6 millones de euros a fecha de 30 de septiembre, un 64,2% más que un año antes, de los que 111 millones de euros están destinados a cubrir los costes de reestructuración.