Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norwegian transporta a 27,16 millones de pasajeros hasta noviembre, un 13,3% más

Norwegian ha transportado a 27,16 millones de pasajeros hasta noviembre, un 13,3% más que en los once primeros meses del año 2015, según informó este martes la 'low cost', que sitúa su factor de ocupación en el 88%, 1,5 puntos porcentuales más.
En noviembre, la aerolínea noruega ha trasladado a 2,26 millones de viajeros, un incremento del 16% con respecto al mismo mes del año anterior. Operó el 99,7% de los vuelos programados ese mes, de los que un 73,5% partió puntual.
La compañía incrementó un 29% el tráfico de pasajeros --medido por pasajeros por kilómetro (PKT)-- en el mes de noviembre, tras aumentar un 31% su capacidad ofertada --asiento por kilómetro ofertado (AKO)--. El factor de ocupación alcanzó el 84%, un punto porcentual más, mientras que los ingresos unitarios por asiento se redujeron un 14%.
Por su parte, las reservas de billetes a través de Internet acapararon el 78% de las reservas totales, un punto porcentual más que en el mismo mes del año anterior.
"Nuestro crecimiento transatlántico seguirá su curso ahora que el departamento de Transporte de los Estados Unidos ha otorgado, a nuestra filial comunitaria, un permiso para volar hacia y desde los Estados Unidos. Ello significa que Norwegian puede continuar con su expansión global con toda el empuje y abrir nuevos destinos por todo el mundo", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
Dicho permiso, ha añadido, también implica que "tendremos la oportunidad de crear más puestos de trabajo en Europa y los Estados Unidos, así como contribuir a las economías locales a través del incremento en el turismo".
Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2015, la aerolínea de bajo coste ha trasladado a más de 28,9 millones de viajeros, un 13% más. En estos 12 meses la oferta se elevó un 17% y la demanda creció un 19%. El factor de ocupación alcanzó el 87,7%, 1,6 puntos porcentuales más.
En el undécimo mes del año, la compañía incorporó un nuevo Boeing 737-800 a su flota, con lo que en total ha recibido en lo que va de año veinte aviones nuevos (16 Boeing 737-800 y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner) y sitúan la edad media de su flota en 3,6 años.