Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo se dispara un 13,20% tras el salto de Mario Bros al iPhone

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 13,20% al cierre de la sesión en la Bolsa de Tokio, después de haber llegado a subir más de un 18%, en respuesta al anuncio de una colaboración entre Nintendo y Apple que permitirá al emblemático personaje de la firma japonesa Mario Bros dar el salto a los dispositivos de la compañía de la manzana.
De este modo, las acciones de la compañía japonesa han despedido la sesión de este juego a su mayor nivel desde el pasado 22 de julio, lo que elevaba la capitalización de Nintendo a 3,96 billones de yenes (34.596 millones de euros) e implica una revalorización de la compañía de más de 4.000 millones de euros en una sola sesión.
Durante el evento celebrado este miércoles por Apple en San Francisco, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, subió al escenario junto al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para anunciar la llegada de un nuevo juego de Mario Bros para el sistema operativo iOS.
El inesperado anuncio del salto al nuevo iPhone 7 a través del videojuego 'Super Mario Run' ha desatado las expectativas de que Nintendo sume un nuevo éxito al lanzamiento por parte de Niantic este verano de 'Pokémon Go'.