Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike venderá directamente a través de Amazon e Instagram

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike comenzará a vender directamente algunos de sus productos a través de Amazon.com, después de años de haberse resistido al gigante del comercio electrónico, así como a través de Instagram, según confirmó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Mark Parker, durante una conferencia con analistas tras la presentación de las cuentas anuales de la compañía.
"En EEUU estamos llevando a cabo un nuevo programa piloto con Amazon con un surtido limitado de productos de Nike", indicó el máximo ejecutivo del fabricante estadounidense, subrayando que este nuevo plan se encuentra "en las primeras fases".
En este sentido, Parker indicó que Nike busca maneras de mejorar la experiencia de los consumidors de Nike en Amazon elevando el modo en el que la marca está presente.
"Ya sea a través de nuestros propios canales, mediante la creación de nuevos conceptos con socios a largo plazo o explorando nuevos socios comerciales, Nike está definiendo qué es posible en el comercio minorista para dar mejor servicio a los consumidores y crecer", añadió.
A pesar de no distribuir directamente sus productos a través de Amazon, los productos de Nike se cuentan entre los más comprados en Amazon, donde aparecen más de 70.000 referencias de la marca, según datos de Morgan Stanley.
Asimismo, la compañía anunció el comienzo de una nueva colaboración con Instagram que permitirá a los consumidores "adquirir sin problemas productos de Nike en la aplicación de Instagram".
El fabricante estadounidense obtuvo un beneficio neto de 4.240 millones de dólares (3.717 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, una cifra que supone un avance del 12,8% respecto del resultado del año anterior.
La facturación de Nike entre junio de 2016 y mayo de 2017 creció un 6%, hasta 34.350 millones de dólares (30.113 millones de euros), con un aumento del 3% de sus ventas en Norteamérica y del 6% en Europa Occidental, mientras en China su facturación creció un 12% y un 17% en Japón.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.008 millones de dólares (883 millones de euros), un 19,1% más que un año antes, mientras sus ventas netas sumaron 8.677 millones de dólares (7.605 millones de euros), un 5,2% más.