Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuron Bio logra la patente de un compuesto neuroprotector en México para luchar contra el Alzheimer

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial ha concedido a Neuron Bio la patente 'Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico', que protege al compuesto NST0037, y su uso potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer.
El director de la compañía, Javier S. Burgos, se ha mostrado muy satisfecho con dicha concesión y ha subrayado que esta patente faculta a la firma para intensificar las conversaciones con empresas farmacéuticas interesadas en compuestos neuroprotectores en México, pero también en Europa, Australia y Japón, donde ha obtenido recientemente la concesión de la patente del NST0037.
La patente del compuesto NST0037 fue valorada el pasado mes de junio por la consultora independiente Gesvalt en 19.505.730 euros, formando parte de la valoración de la cartera de patentes de la compañía.