Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neol Bio solicita el preconcurso de acreedores y su presidente dimite

El consejo de administración de Neol Biosolutions, filial de Neuron Bio, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil de Madrid acogerse al preconcurso de acreedores a la espera de obtener la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos en curso, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Ante la imposibilidad de garantizar la continuidad de su actividad, Neol Bio espera alcanzar un acuerdo con sus acreedores que permita a la compañía superar sus dificultades financieras.
Según ha explicado, en los últimos meses la compañía ha avanzado en el desarrollo industrial del proceso de producción de Omega-3 DHA a partir de microalgas y se encuentra en negociaciones para la venta de su producto, habiendo anunciado el pasado 8 de mayo la firma de un acuerdo con Comercial Massó para su distribución en España, Francia, Portugal, Turquía y Polonia.
Sin embargo, la captación de fondos tanto de origen público como privado "se ha retrasado", por lo que "no ha sido posible iniciar la actividad productiva" y la compañía ha decidido solicitar el preconcurso.
Por otro lado, Neol Bio ha anunciado la dimisión de su hasta ahora presidente, José Manuel Arrojo Botija, y de su consejero Carlos García Caro, quien también ha dimitido de su cargo como consejero en Neuron Bio. De esta manera, la presidencia de la compañía ha sido asumida por Fernando Valdivieso Amate, quien a su vez es presidente de la matriz, que controla el 92,4% de su capital.