Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neinor dice que Lone Star "no está en la inmobiliaria para quedarse"

Considera que el sector inmobiliario debe estar en Bolsa
Lone Star no está en Neinor Homes para quedarse indefinidamente, dado que "por el modelo de negocio" que tienen estos fondos, "saldrá de la compañía en un determinado momento", según asegura el consejero delegado de la compañía, Juan Velayos.
El fondo constituyó Neinor en 2015 a partir de los activos que adquirió de la antigua filial inmobiliaria de Kutxabank "con una vocación industrial". "Tomó la decisión de hacer una apuesta por el mercado español y poner su granito de arena en la recuperación económica", según Velayos.
"No obstante, una vez realizado ese magnífico trabajo al sector y al país, dejarán una compañía con el formato y la estructura accionarial que corresponda", añadió durante su intervención en el Encuentro 'La nueva industria de la promoción inmobiliaria', organizado por Europa Press e Insur.
En este sentido, el primer ejecutivo de Neinor declinó confirmar la voluntad de la compañía de salir a Bolsa en 2017 que apuntan en fuentes del mercado.
No obstante, Velayos considera que "el sector inmobiliario español debe estar representado en Bolsa" y que el momento actual es bueno para que los inversores compren acciones de empresas promotoras.
"El sector inmobiliario es vital para la economía y, por tanto, merece estar a la altura de lo que implica, además del apoyo institucional y el cariño de la sociedad", añadió, si bien indicó que este negocio, en su nueva etapa tras la crisis, debe abordar un "cambio radical" y "pivotar en el cliente".
PLAN DE NEGOCIO.
Neinor cuenta con una cartera de suelo finalista valorada en unos 1.000 millones de euros y repartida por Madrid, Barcelona, País Vasco, Costa de Sol y Baleares, si bien tiene interés por extenderse a otras ciudades donde se registra demanda de pisos.
En la actualidad, la firma tiene 22 promociones en construccion que suman 2.000 viviendas, a las que prevé sumar una docena más antes de fin de año. Cataluña concentra el grueso de esta actividad, dado que levanta unas 450 viviendas en distintas poblaciones.
Neinor prevé cerrar el año con una facturación de unos 700 millones de euros, después de que a cierre de septiembre las ventas se situaran en unos 500 millones, volumen que triplica al de un año antes