Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neinor Homes, "preparada" para salir a Bolsa

"Acabamos de levantar la grúa número 28", destaca el presidente de la inmobiliaria de Lone Star, que actualmente levanta 1.700 viviendas
Neinor Homes, inmobiliaria del fondo Lone Star, está "preparada para salir a Bolsa", según asegura su consejero delegado, Juan Velayos, quien indicó que el momento de comenzar a cotizar "puede ser una realidad" en 2017 y se decidirá en función de las condiciones del mercado y de la compañía.
El eventual salto al mercado de la firma se enmarca en el plan de negocio que lanzó a mediados de 2015, tras su constitución a partir de los activos inmobiliarios que el fondo compró a KutxaBank, que tiene como objetivo llegar a construir entre 3.500 y 3.600 viviendas anuales.
En la actualidad, Neinor tiene en construcción 1.700 viviendas, repartidas en las seis promociones que tiene en marcha en distintas ubicaciones (Madrid, Barcelona, País Vasco y la Costa del Sol entre otras), si bien suma 3.600 pisos en distintas fases de desarrollo.
"Acabamos de levantar la grúa número 28", destacó el presidente de la compañía, en referencia a la puesta en marcha de una nueva promoción, tras participar en el Encuentro del Sector Inmobiliario del IESE.
COMPRA DE SUELO EN CATALUÑA.
En paralelo, Neinor sigue invirtiendo en la compra de nuevos suelos, dado que acaba de cerrar la adquisición de tres terrenos en Cataluña, y sigue analizando otros activos en otras ubicaciones.
"La compañía está cumpliendo su hoja de ruta y ha conseguido una posición de liderazgo en el sector, está preparada para salir a Bolsa si las condiciones de mercado lo permiten y la compañía lo estima oportuno", aseguró Velayos, quien además considera que el nuevo sector de promoción inmobiliaria surgido tras la crisis debe estar representado en el mercado de valores.