Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarra recibe otros cuatro millones en enmiendas incorporadas a los Presupuestos

La ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso que ha empezado este jueves a tramitar las cuentas públicas para 2017 ha decidido aumentar la dotación presupuestaria dedicada a Navarra en cuatro millones de euros al incorporar tres enmiendas, de un millón de euros cada una, dirigidas a infraestructuras en esta comunidad, y una cuarta para aumentar el capital de una empresa pública.
Las infraestructuras beneficiadas son la autopista A-15 entre Zaragoza y Navarra/Tudela --que recibe un millón de euros para estudios y proyecto de trazado--, la línea de alta velocidad entre Castejón y Zaragoza --se proyecta el estudio de alternativas y la redacción del proyecto de construcción-- y el tramo navarro Villafranca-Peralta-Olite de la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona --también la redacción del proyecto de construcción--.
La cuarta enmienda incorporada al proyecto de Presupuestos por la Ponencia es la inyección de un millón de euros para inversiones a la empresa pública Canasa, compañía fruto del Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Foral para la ejecución del Canal de Navarra.
Según han informado a Europa Pres fuentes parlamentarias, todas estas inversiones corresponden a propuestas formuladas por el PSOE, que han sido aceptadas por Unión del Pueblo Navarro (UPN), el PP, Ciudadanos y el PNV.
En el proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno, la Comunidad Foral de Navarra contaba con una financiación de 79 millones de euros, un 25% menos de lo presupuestado en 2016.