Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navantia San Fernando (Cádiz) se manifiesta este jueves para pedir carga de trabajo para el astillero

Navantia San Fernando ha convocado una manifestación para este jueves a las 9.00 horas para dar a conocer a la ciudadanía y a las administraciones competentes la situación que atraviesa este astillero y la necesidad de ofrecer carga de trabajo a sus empleados.
La manifestación partirá de la factoría para llegar a la calle Real y hasta el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde se dará lectura a un manifiesto por parte del presidente del comité de trabajadores. Y posteriormente se iniciará el retorno a la fábrica discurriendo por calle San Nicolás y Ronda del Estero.
Comisiones Obreras ha indicado que "es necesario acometer inversión productiva, priorizando el sector industrial maduro del que disponemos en esta ciudad, el astillero de Navantia". Para ello "es fundamental garantizar a medio/largo plazo la estabilidad de su factoría mediante la puesta en marcha de un Plan Industrial de futuro con carga de trabajo sostenida en el tiempo".
Asimismo, ha asegurado que la carga de trabajo tiene que venir de la mano de "la segunda serie de BAM (Buques de Acción Marítima) completa, para a continuación, seguir con el resto hasta completar los 14 que están comprometidos por el acuerdo del 16 de diciembre de
2014 y prometido por el Ministerio de Defensa con ocasión de la botadura del BAM Audaz, con independencia de la consecución del contrato de las corbetas para Arabia Saudí, el cual esperamos todos".
Comisiones Obreras ha añadido que el eje fundamental de las reivindicaciones de los trabajadores se centra en "la falta de carga de trabajo y garantía de futuro para el sector naval, imprescindible para la economía y el empleo" de la ciudad y la provincia. "Es hora de reconducir esta situación hacia un objetivo esencial y prioritario, el empleo en las comarcas donde se asientan los astilleros de Navantia y más concretamente el astillero de San Fernando", ha explicado.
"La situación que viene atravesando el astillero de Navantia en San Fernando, ya anunciada por los representantes de los trabajadores en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos años se ve agravada aún más a día de hoy ante la carencia de un programa de nueva construcción", ha asegurado el sindicato.
Esta situación "nos lleva a salir de nuevo a la calle en manifestación para reclamar a la empresa, a la SEPI y, en definitiva, al gobierno, una solución definitiva para nuestro astillero, así como para concienciar a la ciudadanía de la importancia que un centro como el de San Fernando a pleno rendimiento sigue siendo el motor indispensable para la economía de la ciudad".
En definitiva, ha indicado que la dirección de la empresa, SEPI, y el gobierno "están haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones, dedicándose éste último única y exclusivamente a políticas de recortes y a agravar más la nefasta situación de la ciudad, llevando a la misma a niveles insospechados de exclusión social".