Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturhouse, entre las 10 firmas más rentables de la Bolsa en rentabilidad por dividendo

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, se sitúa entre las 10 firmas más rentables en la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo.
En concreto, la firma presidida por Félix Revuelta alcanza el 6,25% sobre los dividendos abonados de forma efectiva en 2016, mientras que aún tiene pendiente abonarse el de final de ejercicio, que se hará efectivo a principios de 2017.
La compañía española, que empezó a cotizar en Bolsa el 24 de abril de 2015, se ha revelado como uno de los valores bursátiles con mejor comportamiento a lo largo de 2016 en el selectivo nacional.
De esta forma, la compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, presenta una revalorización muy superior a la del Ibex Small Caps, índice en el que se integra, que cede un 0,4% este año frente al 17% de subida de Naturhouse.
Por otro lado, las perspectivas para el valor son positivas, ya que el 100% de los analistas que sigue a la firma tiene recomendación de compra sobre la acción, impulsado por su modelo consolidado de negocio, su expansión internacional (está presente en 32 países), su balance saneado y una buena rentabilidad por dividendo.
Naturhouse, además, ha ampliado a 2017 el compromiso de mantener el margen Ebitda en el rango de entre el 30% y el 35% y el ratio de 'payout' por encima del 80%.
De esta forma, los analistas de La Caixa, de Ahorro Corporación y de Societè Generale recomiendan comprar, mientras Santander ha aconsejado sobreponderar la acción en cartera, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
Los analistas de estas firmas le han dado un precio objetivo a la acción que oscila entre los 5,80 euros de Santander hasta los 5,36 euros de La Caixa, todos ellos por encima del precio actual de cotización, que ronda los 4,56 euros.
Naturhouse ha alcanzado los 2.262 centros, después de abrir 24 centros en el mes de octubre, nuevo récord histórico de la firma. Así, las 139 aperturas netas registradas en 2016 suponen que a dicha fecha se haya superado el plan de crecimiento de 240 centros para el conjunto de 2015 y 2016 en 67 centros, es decir en un 28%.