Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturhouse gana un 3% menos en el primer trimestre del año

Se consolida la recuperación del mercado español que crece un 4,7%
Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó un 3% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 5,87 millones de euros, respecto a los 6,05 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de la firma en este periodo se mantuvieron estables, hasta 25 millones de euros, lo que supone un 0,6% más, impulsado por la recuperación de Francia, así como el significativo crecimiento del 4,7% de España y de Reino Unido, México y Estados Unidos, que han compensando el deterioro de Italia.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 8,5 millones de euros, un 4,1% menos, debido a la expansión de los nuevos países, sobre todo Estados Unidos y Reino Unido, el aumento del gasto de personal y de los gastos operativos de diferentes partidas.
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha destacado el buen comportamiento en este trimestre del mercado nacional. "La aceleración del crecimiento de España, que consolida su recuperación, la vuelta al crecimiento de Francia y las buenas perspectivas que tenemos con el mercado italiano, junto con el gran esfuerzo en expansión que estamos llevando a cabo en Estados y Reino Unido, serán las claves de un año 2017, y los pilares para la nueva etapa de consolidación del crecimiento que esperamos en el medio plazo", ha explicado.
En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto hasta marzo 63 centros, la mayoría localizados en Francia y en Italia, para alcanzar los 2.342 centros en 32 países, lo que supone haber cumplido un 53% de las aperturas previstas para todo el año.
En términos de posición de caja neta, Naturhouse cerró con 18,69 millones de euros, lo que supone un aumento del 46% respecto al cierre de 2016. La compañía ha precisado que esta cifra no incluye una devolución 4,5 millones de euros pendientes por parte de la Agencia Tributaria española.
Por otro lado, la junta general de accionistas ha aprobado el pago del dividendo final de 2016 previsto, por importe de 10,8 millones de euros (0,18 euros por acción), pagadero el próximo 5 de mayo, lo que supone un dividendo total con cargo a resultados de 2016 de 0,38 euros, lo que le permite alcanzar un 'payout' del 101% y situar la rentabilidad por dividendo del 7,84%.
Naturhouse se ha comprometido para 2017 a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, lo que supone un 'payout' superior al 85% y a cerrar el ejercicio con 2.400 centros.