Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturhouse alcanza los 2.262 centros, tras abrir 24 centros en octubre, nuevo récord histórico

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha alcanzado los 2.262 centros, después de abrir 24 centros en el mes de octubre, nuevo récord histórico de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las 139 aperturas netas registradas en 2016 suponen que a dicha fecha se haya superado el plan de crecimiento de 240 centros para el conjunto de 2015 y 2016 en 67 centros, es decir en un 28%.
La firma presidida por Félix Revuelta ha destacado la positiva evolución del mercado francés, italiano y polaco, donde se han registrado 47, 20 y 58 aperturas, respectivamente, en el año, así como las cuatro tiendas nuevas en España de octubre.
Naturhouse elevó un 1% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 18,85 millones de euros, y se ha comprometido a mantener un 'payout' por encima del 80% a 2017.
Las ventas de la firma de alimentación crecieron un 3,4% a septiembre, hasta los 76,6 millones de euros, manteniéndose el ritmo de crecimiento registrado hasta junio como consecuencia de que los cuatro países principales (Polonia, Italia, Francia y España) continúan mostrando tasas positivas.
Naturhouse ha explicado que tanto las franquicias como las tiendas propias han registrado cifras de crecimiento a cierre de este periodo. En el caso de las tiendas propias es "especialmente significativo", ya que el tercer trimestre ha sido el primero del año en curso en el que estos centros han mostrado una evolución positiva.
"La vuelta al crecimiento de los centros en España, la positiva evolución de apertura de centros en el resto del países, y el resultado del trabajo que estamos desarrollando en Reino Unido y Estados Unidos refuerza más si cabe nuestra confianza en el futuro crecimiento del grupo", ha explicado Revuelta.